7.16.2015

Museo de Arte Moderno



Hola amig@s!

Como ya les he comentado soy una callejera, amo pasear en bici, esta ocasión pedaleamos hasta el Museo de Arte Moderno, fue inagurado en 1964 por el entonces presidente de la República Mexicana Adolfo López Mateos, diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez; cuenta con cuatro galerías circulares donde encontramos una exposición permanente de grandes maestros del arte mexicano como Diego Rivera, José Clemente Orozco, Gerardo Murillo, Manuel Rodríguez Lozano, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Frida Kahlo, entre otros. 

El Museo se encuentra ubicado dentro del Bosque de Chapultepec y cuenta con un hermoso jardín escultórico, donde admiramos obras de Angela Gurría, Luis Ortiz Monasterio, y varios más, les dejo algunas fotos del jardín escultórico.  

Hi friends!

As I told you before I love been on the street, ride a bike, this time we ride a bike to go to the Modern Art Museum it was open in 1964 for the Mexican President Adolfo López Mateos, designed for the architect Pedro Ramírez Vázquez; it has four circular galleries were we found a permanent exhibition of great Mexican artists as Diego Rivera, José Clemente Orozco, Gerardo Murillo, Manuel Rodríguez Lozano, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Frida Kahlo among others.

The museum is located inside of the "Bosque de Chapultepec" it has a beautiful sculpture garden, were we can see the work of Angela Gurría, Luis Ortiz Monasterio and others. I am posting some pictures.






Paráfrasis




Estas dos últimas fotografías como se habrán percatado es una de mis esculturas predilectas, se titula "El barco, México 68" del escultor y pintor mexicano Manuel Felguérez, podría enunciar muchas razones por las cuales me gusta, exponer lo que para mi significa, sin embargo el arte es la impresión personal de la obra; espero les guste y disfruten las fotos. 

En la actualidad hay cinco exposiciones, de las cuales la que más me impacto fue: "Zona de Riesgo" de Carlos Aguirre, su postura social y perspectiva es súper cruda.

The last two pictures as you could see are my favorites. It is the work of the the sculptor and painter Manuel Felguérez it is named "El barco, México 68". I could list a lot of reasons why I liked it, expose what it means to me, however the art is the personal impression of the work, hope you liked it and enjoy the pictures.

At this time there are five expositions, the one I liked the most is "Zona de Riesgo" it is the work of Carlos Aguirre, its social posture and perspective are super raw.



Esta obra es de Carlos Aguirre, lo más impresionante fue ver un cerebro humano, he acudido a varias necropsias, sin embargo el ver un cerebro bajo este contexto fue delirante para mi.

This work is from Carlos Aguirre, the most amazing thing it is to saw a human brain, I have attended a few necropsies, however to see a brain under this context it is shocking.


Este muro es otra obra del mismo autor, pero es estremecedora, cruel y muy cruda.

This wall is from the same artist, is shocking, cruel and raw.




Por cierto el Museo recibió en 2002 una donación muy importante consta de 38 pinturas y dibujos de la artista surrealista Remedios Varo, no saben que ganas tengo de hacer un post de esta artista, en fin será motivo de otra entrada. 

By the way the museum got a very importan donation in 2002, It consists of 38 paintings and drawings by the surrealist artist Remedios Varo.







Como les comenté al inicio del post, llegamos al Museo en bici, y dado que no tengo propia uso las de "Ecobici", el cual es un servicio increíble, tan simple como llegar a la cicloestación deslizar tu tarjeta tomar la bici y dejarla en la cicloestación cercana a tu destino. 

Respecto el outfit no quería vestir como típica turista visitando museos, así que opté por un look más chic sin sacrificar comodidad, amo esta midi y me parece que la playera rayada y los tenis le han dado ese toque sport que requería; ¿qué les pareció? 

Gracias por soportar un post tan largo, creo que han descubierto mi otra pasión... jajaja. Besos.

As I told you at the beginning of the post we arrived to the museum in bike and because I don't have one, I used the "Ecobici" service, which is an amazing service, as simple as to get to a "cicloestación" present your card and leave it in the nearest "cicloestacion" to your destiny.

About the outfit, I don't want to look as I tourist in museums, so I chose a look chic and comfortable, I love this midi and to me the striped t-shirt and the sport shoes gives the outfit a sport touch; What do you think?

Thanks to read all the post I guess you have figured it out my other passion... lol. Kisses. 


Playera y Falda / T-shirt & Skirt : Zara
Tenis / Tennis : Lacoste



IG: @ichbinsil
Twitter : @Silramara

25 comentarios:

  1. It's always great to explore other things too and learn something new :) You look great in this outfit and I think biking is a great way to get around the city :) xx Maja
    ❤ http://majasmuffin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. El outfit me encanta y las faldas midi con deportivas quedan geniales. Los jardines son preciosos!
    Besotes

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  3. Las obras expuestas en el museo son espectaculares. Me gusta un montón tu falda. Besos
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  4. wooooow el museo esta hermoso amiga y en verdad no has considerado ser modelo ???

    ResponderEliminar
  5. What if we follow each other? Let me know, sweetie!

    With love, Nastya Deutsch ♥
    http://nastyadeutsch.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
  6. Que bellas fotos!! Me gusta mucho tu outfit, ideal para ir el bici!! Geniales obras...
    Besitos, Emi

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa! Adoro visitar museos, es uno de los hobbies que comparto con mi chico y ahora que estamos en un nuevo país nos vamos a cansar a verlos. Este que nos enseñas tiene muy buena pinta!

    El look que escogiste me encanta! El toque de las deportivas a un look tan femenino, me gusta!

    Un besito!
    www.mvesblog.com

    ResponderEliminar
  8. wonderful photos...I love art so I enjoyed them a lot!
    you look fantastic...love the stripes...and such a great skirt.
    I hope you do visit BIH some day, it's a lovely country.

    ResponderEliminar
  9. La falda midi es genial. Buena idea lo de combinarla con deportivas. Estas ideal
    Un besazo
    Http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. ¡Cómo me gusta el arte moderno! Me ha gustado mucho el post y el outfit que elegiste es genial, la combinación de básicos siempre es una opción acertada.
    ¡Me ha encantado tu blog!
    Un besazo ♥

    pausplace.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Great post, dear! Love it.
    Check my new post - http://starlingdays.blogspot.com/2015/07/blog-post_17.html

    ResponderEliminar
  12. Beautiful!! :)
    http://modadarapunzel.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  13. Genaial post. Unas fotos preciosas. Estas muy guapa. Besos
    www.dulceychicbynuria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Preciosas fotos, precioso look y preciosa tú! estoy enamorada de tus post!! a mí también me encanta pasear, y amo los museos y jardines! y también soy una enamorada del arte mexicano, tanto la pintura como la literatura son para mí grandiosas! de escultura conozco bastante poco, apenas lo más famoso, pero esta escultura del barco me ha apasionado!
    todas son unas fotos maravillosas, Sil! enhorabuena!
    un besito y que pases un bonito fin de semana!!
    natali

    100% natural & homemade cosmetics => sano sanisimo

    ResponderEliminar
  15. Increibles fotooss! y tranquila que el post no se ha hecho largo, al contrarioo :)
    La falda me ha enamoradoo
    un besitoooo!!

    ResponderEliminar
  16. Super chidas las fotos. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  17. It seems a really beautiful museum and your skirt is amazing!!! Have a nice day, kisses (and thank you for your visit),
    Eni

    Eniwhere Fashion
    Eniwhere Fashion Facebook

    ResponderEliminar
  18. It looks really a fantastic place tovisit!
    Kisses

    www.angelswearheels.com

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu outfit y la colección del museo: espectacular!!!
    www.modaenprovincias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Genial el post y el look que elegiste para el día de museos!

    www.votamilook.com

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el post de hoy, tanto por las fotos cómo por lo que escribes y en cuanto al look vas ideal, vas cómoda y chic al mismo tiempo. Me encanta!!!. Bs.

    http://losmilyunestilos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Que bien te queda esa falda ,eres una genia con tu bici !!
    Preciosas fotos , muy bonito e interesante lugar !
    besos y buen finde
    http://nohayedadparalamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Que falda tan bonita! te queda ideal, unas fotos preciosas!

    xx

    http://unromanceconlamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. un look ideal y unas fotos increíbles

    http://www.lecoolbycarol.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y comentarios