4.14.2015

Frida Kahlo


Hola, buen día!

¿Conoces a Frida Kahlo? 

Seguramente muchos de ustedes han escuchado hablar o bien son fanáticos de su pintura, escritura y vida en general de este icono mexicano. 

La verdad es que no conozco mucho de esta artista, sin embargo, he escuchado hablar tanto de ella, tanto en México como en algunos países que he tenido la oportunidad de visitar, incluso leyendo el períodico... sin ir más lejos estamos a unos días que en Nueva York se subasten unas cartas que escribiera la famosa pintora mexicana a quien dicen fue uno de sus amantes, hay al menos dos exposiciones en Estados Unidos de Frida Kahlo y el famoso muralista mexicano Diego Rivera, y en internet es incontable la cantidad de información al respecto, blogs de fanáticos, así que decidí conocer un poco de ella y entender el furor... espero no termine en la hoguera por tal audacia, jajaja. 


En la famosa Casa Azul, en Coyoacán, México Distrito Federal, se exhiben muchas obras de la artista, así como parte de su indumentaria, vestidos, accesorios y demás artículos personales de la famosa artista.





















La Casa como cualquier otra se encuentra dividida en lo que pudiera ser la estancia o recibidor, en este caso son tres habitaciones en la primera se exhiben los primeros retratos de la artista de diferentes personas a fines a su circulo familiar y social; en el segundo exhiben dibujos de sus sueños, algunos cuadros que la artista coleccionaba y en el último hay un corazón (recurrente en las pinturas de la artista) y su indumentaria (vestido de tehuana), obras que se relaizaron en su honor. 














En muchos de los blogs, páginas, reseñas periodísticas y demás documentos consultados, comentan que la pareja Rivera- Kahlo tenía una fuerte pasión por México, hecho que constate, en el recorrido, hay una innumerable cantidad de piezas arqueológicas, las cuales desconozco y tampoco había información al respecto sí son originales o replicas; incluso en el patio lateral hay una representación de una piramide con muchas más piezas arqueológicas. 


Para conocer tan colorida casa y obra, opté por un look ultra sencillo, comodo y sobre todo fresco, es un shirtdress, me encanta esta tendencia, es súper simple se trata de una camisa con el tamaño de un vestido, hace un par de semanas me pase por H&M Santa Fé y ví algunas y me dije que era el momento para sacar y desempolvar mi camisa-vestido, síiii esta de cuadrocientas - ohocientas mil lavadas, jajaja. Entre tanto color y majestuosidad, mi intención siempre fue lucir un look minimalista, por lo que el único accesorio con exceso de color (mexicanisisisimo), es el bolso, el cual es una artesanía que adquirí en un lugar bello: San Miguel de Allende, dado que la intención era recorrer toda la casa, opte por un calzado cómodo y nadie mejor que Tory Borch sabe de ello, por lo que el look se complemento increíble con estos hermosos huaraches.











Precisamente estos son los jardines de la Casa Azul, al fondo se encuentra la exhibición: "Las apariencias engañan", se muestran algunos vestidos y objetos personales de la artista mexicana. 













¿Hay mujer sin vanidad?

Dudo que exista, todas sin importar cuantos defectos veamos reflejados en el espejo, todas las mañanas al volvernos a encontrar con nuestro reflejo buscamos la forma de hacer de esos defectos nuestros aliados para lograr destacar nuestras virtudes, me parece que eso Frida Kahlo fue una maestra, hizo de sus debilidades sus fortalezas, pues las uso para conquistar a un mundo que después de muchos y muchos años la seguirá venerando; creo que normalmente la obra supera al artista, pero en este caso en particular la artista supero su obra y es que a Frida Kahlo sólo la supero Frida Kahlo. 


2 comentarios:

  1. Excelente publicación, sigue mostrándome parte de la cultura de ese gran pais

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los cuadros, algo habia visto aqui en españa, las fotos son fantasticas, y me encanta el look, veraniego y fresco, algo que esperamos con ansias en España, ya falta poco para el verano. mi blog es modaentrehermanos,

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo y comentarios